Anunciará Kamala Harris acuerdos con empresas para reducir la migración ilegal de Centroamérica

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dará a los acuerdos de 12 empresas y organizaciones para invertir en Guatemala, Honduras y El Salvador como parte de los esfuerzos de la administración para hacer frente al aumento de migrantes de Centroamérica en la frontera sur de Estados Unidos, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que, entre las empresas involucradas, Microsoft Corp. acordó expandir el acceso a Internet a hasta 3 millones de personas en la región para julio de 2022 y establecer centros comunitarios para brindar habilidades digitales a mujeres y jóvenes.

Mastercard Inc. buscará incorporar al sistema financiero a 5 millones de personas en la región que actualmente carecen de servicios bancarios y brindar acceso a la banca electrónica a un millón de micro y pequeñas empresas.

El fabricante de yogurt Chobani acordó traer su programa de incubadora para emprendedores locales a Guatemala.

Nespresso, una unidad de Nestlé SA, planea comenzar a comprar parte de su café de El Salvador y Honduras con una inversión regional mínima de 150 millones de dólares para 2025.

El Journal destacó que las administraciones demócratas y republicanas han luchado por encontrar soluciones a largo plazo para manejar el aumento de migrantes de América Central, muchos de los cuales dicen que son impulsados por la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Con información e imagen de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios