México

Apagones eléctricos serán culpa “exclusiva” del actual Gobierno: “Va por México”

Según la edición de este martes de Reforma, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD afirmaron que los posibles apagones que se generen en el sistema eléctrico en fechas próximas serán exclusivamente culpa del actual gobierno y nadie más.

Grupo Reforma publicó que el director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Ricardo Mota Palomino, señaló que se espera que para el verano, el país enfrente apagones en energía eléctrica, debido a que no se ha podido cambiar el modelo de generación creado con la reforma eléctrica del 2013.

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que en esta Administración se busca culpar a otros por las ineficiencias del Gobierno.

“Son responsables por la falta de inversión que genere energía eléctrica, por el insuficiente, abasto y la distribución, que no se quieran curar en salud, cualquier apagón es responsabilidad del Gobierno de la República por no haber hecho lo correcto y haber arruinado las inversiones”, destacó.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, recordó también que ya se han presentado anteriormente apagones en diversas zonas del país.

“Es una falacia, son unos mentirosos, mienten todos los días y todo lo que ocurra en el sistema eléctrico es responsabilidad de este Gobierno”, expresó.

Agregó que al actual gobierno solo le gusta hablar del pasado, pero lo que pasa, dice, es que ya claudicó en su función de gobernar y prefiere hacer campaña.

Reforma precisó que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que cualquier cosa que ocurra en el país, es responsabilidad del Gobierno.

“En relación con los apagones, está muy claro que la responsabilidad de lo que ocurre en un país, por acción u omisión, es del Gobierno, no de los que no estamos en el Gobierno y menos los que estamos en la oposición”, dijo sobre el hecho de que la alianza Va por México rechazó la reforma eléctrica que propuso el Ejecutivo federal.

Dijo que ya solo falta que a la oposición le echen la culpa por los altos índices delictivos, porque no va a aprobar tampoco la propuesta de reforma para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba