Apela Felipe Cruz al Artículo 115 constitucional para aprobar las mototaxis

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, aseguró que el Artículo 115 constitucional faculta a los ayuntamientos para permitir el transporte de personas vía mototaxis.

Entrevistado sobre el tema, dijo que el pasado lunes (2) en sesión de Cabildo se leyó un punto de acuerdo sobre la prestación del servicio de transporte en mototaxis. “Se tuvo un debate muy interesante por todas las fuerzas políticas que conforman el Cabildo, y se llegó a la resolución de dar paso a que el servicio de mototaxis se preste en el municipio de Villa de Álvarez, donde podrán establecerse con criterios muy bien establecidos” indicó.

Con ello, aseguró, se atiende el precepto del Artículo 115 de la Constitución, que faculta al municipio para que pueda dar un servicio de transporte interno. Con esa premisa, dijo, el ayuntamiento tomó la decisión con 12 votos a favor y una abstención. Cabe destacar que hay seis municipios en el estado que prestan ese servicio, por lo que Villa de Álvarez sería el séptimo.

El segundo paso, explicó el alcalde, será la adecuación al marco legal, los reglamentos, para posteriormente definir quiénes obtendrán su licencia para prestar el servicio. Al respecto, informó: “Tengo en el ayuntamiento un legajo muy importante de solicitudes, donde piden principalmente las colonias más alejadas, que se les dé un servicio de transporte”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios