Deportes

Aplasta Tri Femenil Sub-20 a Guyana en el Premundial de la Concacaf

Con paso firme y goleador, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 sumó su segunda victoria en el Premundial de la Concacaf de la categoría. Las dirigidas por Maribel Domínguez vencieron esta tarde 5-0 a Guyana para sentenciar su liderazgo del Grupo F tras el 4-0 sobre Panamá y con miras al tercer partido ante Honduras.

Maritza Maldonado con un doblete, Tatiana Flores, Paola Chavero y Aylin Aviléz se encargaron de la fiesta de goles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo para sumar tres puntos y llegar a seis unidades que las tienen ya clasificadas a los Octavos de Final de la competencia.

Chavero, la jugadora de Pumas, abrió el marcador al minuto 9 con su acertado cobro de la pena máxima. Justamente, la falta se marcó sobre la propia futbolista.

El 2-0 llegó de la mano de Maritza Maldonado, la de Querétaro Femenil recibió un pase de Chavero que cerró a segundo poste. No pasó mucho tiempo cuando el 3-0 se dibujó en el marcador. Otra vez la felina asistió, en esta ocasión, Paola rescató una pelota en la línea del fondo para retrasar ante la llegada oportuna de Tatiana Flores, quien solo empujó la pelota ante Anessa O Brien.

Para el segundo tiempo, Maribel Domínguez ejecutó algunos cambios que refrescaron a su equipo para seguir con la lluvia de goles. Maldonado festejó su doblete y el cuarto para el Tri.

Otro par de cambios con las entradas de Natalia Mauleon y Aylin Aviléz por las mejores del cotejo: Maldonado y Chavero. La nueva dupla en el ataque respondió y colocaron el 5-0. Nati recibió un pase, bajó el esférico y sirvió a Aviléz, quien no perdonó y sentenció.

México Femenil Sub-20 se medirá el próximo miércoles a Honduras en busca de cerrar la Fase de Grupos de manera perfecta con tres de tres ganados que le permitan enfrentar a Curazao en los Octavos.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba