El dirigente del sector de la construcción mencionó que todavía hay varios procesos de licitación de obra abiertos

Aplaude CMIC la participación de constructoras locales en obras de la API

A poco más de un mes de concluir el año, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, señaló que los procesos de obra que se realiza a través de la Administración Portuaria Integral (API) van bien y en su mayoría participan empresas locales, por lo que cerrarán bien el 2021 con la API.

El dirigente del sector de la construcción mencionó que todavía hay varios procesos de licitación de obra abiertos, “algunas obras muy relevantes, con inversiones muy fuertes y están participando las empresas de Colima (en la licitación)”.

De igual manera, resaltó que de acuerdo con el secretario de Marina, con quien tuvo la oportunidad de platicar en su visita a Colima con motivo de la toma de protesta de la gobernadora, les manifestó el interés de que las obras realizadas a través de las API, las realicen los constructores locales.

Carlos Maldonado recordó que la Secretaría de Marina tiene ahora el control de las API.

“Definitivamente, eso tiene que ser en función de que tengamos una buena propuesta en tiempo, calidad y costo, pero estoy seguro que quienes están hoy participando en los procesos que están aperturados, la mayoría son de Colima”, indicó.

En cuanto a la relación de la API de Manzanillo con el sector de la construcción en el estado este año, el presidente de la CMIC aseguró que ha sido muy buena, y en ese sentido, Maldonado Orozco pidió a sus compañeros constructores hacer las obras bien, para que esa dinámica lograda con el puerto, no pare, y no haya excusas para que sus propuestas sean desechadas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas