Aplaude Nueva Alianza acciones del Gobierno estatal ante pandemia

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, aplaudió la decisión del gobernador Ignacio Peralta Sánchez de hacer la declaratoria de emergencia al ser confirmado el primer caso de Covid-19 en el estado.

De igual manera, Pinto Torres hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar a la ligera las recomendaciones, “pues es preocupante salir a la calle y pareciera ser un día de asueto normal, en algunas partes”.

“Decirle a la ciudadanía que de verdad no escatimen en sus precauciones, más vale que se diga que somos unos exagerados a que al rato nos lamentemos porque estamos enfermos”, expresó.

Señaló que una de las cosas de las que no se habla de esta pandemia es de las secuelas que deja el virus, que en algunos casos disminuye desde el 20 hasta el 50 o 70% las funciones respiratorias, lo cual calificó como muy grave.

“Así como hemos alzado la voz y criticado muchas acciones del Gobierno del estado, en esta ocasión aplaudimos, apoyamos y respaldamos la acción emprendida por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez. Es importante que la ciudadanía tomemos conciencia del gran riesgo que estamos viviendo, ya que en esta parte la mayor medicina es la preventiva y en ese tenor no podemos escatimar ningún esfuerzo”, añadió.

En el tema económico, el dirigente aliancista consideró que los empresarios deben hacer el esfuerzo y apoyar a sus empleados al menos en estas dos primeras semanas de la contingencia en el estado, sin embargo, añadió que las autoridades deberán echar mano de algunos fondos para apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, que son las más vulnerables ante estas situaciones.

Consideró que los estados en donde se reaccionó con la suspensión de algunas actividades como las educativas y otras, pese a la no indicación del Gobierno federal, actuaron de manera responsable, “previendo no tener la capacidad de reacción, ahora sí que más vale prevenir que lamentar”.

“Si se soltara esa pandemia en Colima, incluso por cuestión estadística, no habría manera de darle el servicio a los colimenses. Somos más de 600 mil pobladores en el estado, si se enfermara el 1%, que serían 6 mil, de dónde vamos a sacar 6 mil camas en los hospitales del estado, creo que ni juntando los (hospitales) privados lo logramos, esto en caso que sea solo el 1%”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios