Aplaude OSAFIG que DIF Armería alcance un 99% en transparencia

El DIF municipal de Armería recibió un reconocimiento por manejar con transparencia los recursos públicos asignados, distinción que entregó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig), según dio a conocer Yara Marmolejo Valencia, directora de la institución.

Explicó que para lograr ese reconocimiento, el DIF concluyó ante dicho órgano de auditoría una evaluación que se realiza en cortes por trimestre, con la que se analizan todos los movimientos financieros, desde bancos hasta la entrega de apoyos.

El reconocimiento del Osafig se dio luego de alcanzar un porcentaje del 99% en el sistema de evaluación de transparencia, lo que quiere decir que la institución municipal comprobó a la ciudadanía la aplicación de recursos y se alza como una institución confiable.

Marmolejo Valencia explicó que cada que se realiza un retiro para dar apoyos o comprar medicamentos, pañales o cualquier otro tipo de ayuda, se justifica y ampara con la documentación de la persona a la que se le entrega el dinero, para luego subir los datos al sistema.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios