Aplaza Hidalgo regreso a clases presenciales para el 31 de enero

Debido al riesgo de contagios de Covid-19 que se registra en el estado ante el elevado número de padecimientos que se han reportado en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que se pospondrán nuevamente el regreso a clases presenciales hasta el 31 de enero si las circunstancias lo permiten.

Según lo difundido por El Heraldo de México, la dependencia estatal notificó que después de una evaluación del comportamiento epidemiológico, el Consejo Estatal de Salud determinó que no existen las condiciones para el retorno seguro a clases presenciales en el estado para este lunes (17), por lo que las actividades educativas deberán desarrollarse de forma virtual.

De acuerdo con las autoridades educativas, se debe salvaguardar la integridad física de los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, por lo que ante el comportamiento de la variante Ómicron que se encuentra en circulación en el territorio estatal se deberá posponer el retorno a las actividades presenciales.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal (SSH) enfatizó que Hidalgo se encuentra en la cuarta ola de contagios de Covid-19 derivada de la variante Ómicron que ha provocado un incremento de 1,720% en los casos activos que están en circulación en el estado.  

Por ello, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus, por lo se deben evitar aglomeraciones, así como usar de forma permanente el cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Con información de El Heraldo de México

Print Friendly, PDF & Email