Aplazan las elecciones a la presidencia del Barcelona

Las elecciones presidenciales del Barcelona, previstas para el domingo 24 de enero, fueron aplazadas y sin nueva fecha debido a la situación actual de la pandemia de Covid-19 y, la Junta Gestora del club, pidió a la Generalitat un decreto que permita el uso del voto por correo para estos comicios.

El Govern y el FC Barcelona mantuvieron una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva, en el contexto de la pandemia por Covid-19, y tras la misma el club decidió aplazar la fecha electoral.

El Govern trasladó que en la actual situación epidemiológica no era posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.

De ahí que el club constatara la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a esas restricciones de movilidad, y optara por retrasar los comicios de los que debe salir el nuevo presidente blaugrana.

Además, el Barça pidió a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se comprometió a estudiar.

Hay tres candidatos que han pasado el corte de las 2,257 firmas necesarias; Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Ahora, deberán esperar a un nuevo calendario electoral y a la respuesta del Govern, y la primera reunión con el club está prevista para este mismo viernes 15 de enero.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios