Aplazan por pandemia tradicional peregrinación de Tecomán a Talpa

Cientos de tecomenses que cada marzo acuden en peregrinación hasta Talpa de Allende, en el vecino estado de Jalisco, se abstendrán de ir este año hasta nuevo aviso, informó José María Rodríguez Aguilar, guía e integrante del comité organizador, quien adelantó que la tradicional manifestación religiosa podría realizarse en mayo, a reserva de la evolución que tenga la pandemia de coronavirus Covid-19.

De 400 a 500 peregrinos de “a pie” forman parte de esa tradición que este 2021 cumpliría 72 años de realizarse.A esos peregrinos habría que sumar los tecomenses que van en camiones o unidades particulares.

Rodríguez Aguilar explicó que “concluimos que hay que ser conscientes con las personas que nos atienden y nos cuidan en el camino. Es momento de regresarles un  poco de ese cuidado que han tenido con nosotros por años, sobre todo porque en su mayoría son adultos mayores”.

Tomando en cuenta la situación, propusieron que la marcha podría aplazarse hasta mayo: “Creemos que en marzo los adultos mayores sean los beneficiados con la vacuna, por eso esperamos que la peregrinación se pueda realizar en mayo”.

El comité aún esperará para definir fecha exacta, pues de acuerdo con José María Rodríguez, ello se dará según como vaya evolucionando la pandemia. “Mientras tanto seguimos trabajando para bien de todos los peregrinos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios