Aplazan un mes entrada en funciones de los centros de justicia laboral

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Colima (Celcol) aplazará un mes su entrará en operaciones, debido a la prórroga que solicitaron algunas entidades que aún no cuentan con la infraestructura y el andamiaje legal que requieren estas nuevas instituciones.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, donde además se detalla que “la entrada en funciones de este centro pasa del 1 de octubre al 3 de noviembre, como parte del inicio de la segunda etapa de la Reforma Laboral en el país, tras la determinación del Consejo de Coordinación para la Implementación, a través del Acuerdo 11-21/09/2021”.

Cabe recordar que en esta segunda etapa participan los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, a nivel local, así como Baja California Sur y Guerrero en el ámbito federal.

Arturo Vergara, encargado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, afirmó que “Colima ya estaba preparado para cumplir con la fecha inicial, gracias a las gestiones realizadas y a la disposición que el gobernador Ignacio Peralta ha mostrado para cumplir con este modelo de justicia; sin embargo, se iniciará en la nueva fecha establecida”.

Mencionó que el acuerdo antes citado ordena a las autoridades locales solicitar al Congreso del Estado la emisión de la declaratoria de inicio de operaciones en la nueva fecha, es decir, el próximo 3 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios