Aplican 9,875 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de Tecomán y Cuauhtémoc

Este domingo 7 de marzo, a Colima llegó un lote de 9,875 vacunas contra el coronavirus Covid-19, parte de las cuales desde las 8 de la mañana se están aplicando a adultos mayores de 60 y más años, en los municipios de Cuauhtémoc y Tecomán, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

Durante la videorueda de prensa, la titular de Salud detalló que de las vacunas recibidas por Colima, 4,875 son de la farmacéutica Pfizer y 5 mil de Sinovac, y que la coordinación federal de la Campaña Nacional de Vacunación dispuso que se distribuyeran en los municipios de Cauhtémoc y de Tecomán.

Así, explicó que en Cuauhtémoc se instalarán 10 puntos de vacunación: Casa Ejidal de Alzada, para atender a los habitantes de esa comunidad y de Bajío de la Leona; Casa de Usos Múltiples de Palmillas, para dicha comunidad y Cerro Colorado; cancha techada de Alcaraces, en el antiguo mercado de Quesería, para los habitantes de las colonias del centro, Los Laureles, La Cruz, La Palmita y La Ermita.

También hay puestos de vacunación en el centro de la comunidad de San Joaquín, para los adultos del lugar; en la Junta Municipal de El Trapiche, para sus adultos mayores y los de El Cóbano y El Parián. Otros puestos están en el Centro de Salud de Chiapa, Centro de Salud de Ocotillo y en la Casa Ejidal de Buenavista.

Finalmente, en el Casino Municipal de Cuauhtémoc se vacuna a los habitantes de las colonias del centro y de Tuxpita, La Higuera, Toreo, Cariño, Los Monos, El Tierno, Sagrado Corazón, San Jerónimo y El Rastro.

En Tecomán, los adultos mayores están siendo vacunados contra el Covid-19 en 12 puntos: Bachillerato 20 de la Universidad de Colima, cancha techada de la colonia Floresta I, Parque MetropolitanoGonzález Lugo” y cancha techada de la colonia Santa Elena.

Hay otros puntos de vacunación en la colonia Bayardo, mientras que en el PreescolarMaría Concepción Barbosa” se vacunará a los habitantes de la colonia Ladislao Moreno y de las comunidades de El Real y Pascuales.

En la zona rural se vacunará en las canchas techadas junto a los centros de Salud de Caleras, Madrid y Tecolapa. En ese último punto se aplicará el biológico a quienes vivan en La Salada y Crucero de Turla.

En la cancha techada de la Escuela PrimariaDamián Carmona”, se vacunará a los adultos mayores de Cerro de Ortega, Callejones y Ejido Santiago.

En tanto, en la cancha techada ubicada junto al Centro de Salud de Cofradía de Morelos, se vacunará a los adultos de esa localidad y a los de Chanchopa, Cofradía de Hidalgo, El Saucito y Tecuanillo.

Finalmente, en la Casa de Usos Múltiples de San Miguel del Ojo de Agua se vacunará a los mayores de ese lugar.

Los horarios previstos en todos los puestos serán de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En las localidades con mayor población, la vacunación continuará el martes, miércoles y jueves de la presente semana.

La secretaria de Salud pidió que los adultos mayores acudan con su identificación oficial y se hayan registrado en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Los lugares y horarios están disponibles en las redes oficiales de la Secretaría de Salud estatal, junto con las recomendaciones a seguir.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios