Aplicará Jalisco vigilancia aérea durante vacaciones de Santa y Pascua

El Gobierno del estado de Jalisco anunció que como parte del operativo vacacional de Semana Santa y Pascua, las diversas corporaciones realizarán una vigilancia aérea.

“Vamos a estar haciendo recorridos en la ambulancia aérea del Gobierno del estado del SAMU en la zona de la costa, en la zona de Mazamitla, Tapalpa algunos pueblos mágicos como supervisión y en apoyo a los vacacionistas”, dijo Yannnik Nordín, del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

Las recomendaciones antes de salir a carretera, verificar el estado mecánico de su vehículo, checar niveles de llantas, líquido de frenos y verificar que funcionen todas las luces, además, llevar caja de herramientas, llanta de refacción y un botiquín.

En albercas, lagos o playa, si no sabe nadar usar el equipo de protección adecuado, no descuidar a los niños y no abusar de las bebidas embriagantes antes del chapuzón.

Si se va a quedar en casa, también hay que proteger a los más pequeños, principalmente en estas fechas que ante la escasez de agua, se almacena en diversos recipientes.

“Si nos vamos a quedar en casa hablamos de condiciones y aspectos en donde tengo la tina, la cubeta, el aljibe, la pileta de agua primeramente si tengo menores de edad obviamente que estos recipientes cualquiera de estos que sea debe estar debidamente tapado”, explicó Osvaldo Zavala, director de operaciones Protección Civil de Jalisco.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios