Aplicarían próxima semana encuesta para definir candidata de “Sí por Colima”

Luego entregar al IEE del documento que le ratifica como precandidata del PAN a la gubernatura, Martha Sosa Govea dijo en entrevista que pudiera ser la próxima semana cuando se levante la encuesta para definir entre ella y la aspirante del PRI, Mely Romero, cuál será la abanderada de la alianza “Sí por Colima” a dicho cargo.

Detalló que este miércoles (20) tendrá una reunión virtual con la Delegación del CEN del PAN, con la dirigencia estatal, personal técnico y la representación de la empresa encuestadora Parametría, para, como aspirante, validar el proceso de medición.

“Esta reunión que pedí es atendiendo a que la encuestadora es nacional, la representación del CEN y nosotros queremos validar esos documentos. Seguramente que el PRI hará lo mismo, porque así debe de ser, tanto uno como el otro debemos estar de acuerdo en que esto sea objetivo, transparente y apegado a lo que diga la sociedad. No se trata de engañar a nadie”, comentó.

Martha Sosa consideró que en esa reunión podrían informarle cuándo se realizará la encuesta, cuándo estarían los resultados y si el PRI está de acuerdo.

Dijo que no está claro todavía si se aplicará una sola encuesta o serán dos, una por cada partido. En caso de desacuerdo, apuntó, podría haber una tercera consulta.

Manifestó su confianza en la encuestadora, aunque insistió en que se tienen que revisar los términos. “Lo que sigue es esperar los términos de la encuesta, las formas, los tiempos, el número de cuestionarios, el tipo de preguntas, que ésta se lleve a cabo y esperar los resultados”, indicó.

Aclaró que en este momento están limitados para hacer campaña y expresó su confianza en que la candidatura de “Sí por Colima” al Gobierno del estado recibirá todo el apoyo de los militantes.

En una entrevista con reporteros durante el evento en el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), explicó que acudió para cumplir con lo que señala la norma y estar a la espera de la siguiente etapa, que es el levantamiento de la encuesta a través de la cual se definirá quien encabezará la alianza “Sí por Colima” al Gobierno del estado.

El documento fue entregado por el dirigente estatal del PAN, Alejandro García Rivera, y recibido por la consejera presidenta del IEE, Nirvana Rosales, quien invitó a los presentes a respetar los tiempos y no hacer campañas o declaraciones que pudieran ser considerados como campaña anticipada.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios