Aportan kits para protección de trabajadores de la salud

A iniciativa de la Fundación BBVA, en conjunto con consejeros del Tec de Monterrey y de la iniciativa privada, se reunieron fondos para la adquisición de kits de seguridad y protección para trabajadores de la salud.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Salas Brun, gerente de Capital Humano en la Embotelladora de Colima y Kiosco, mediante un boletín de prensa, donde indicó que ambas firmas se unieron a la cruzada nacional para hacer la donación de materiales médicos en hospitales destinados a atención de casos Covid-19.

Mencionó que en Colima se aportaron 2 millones 420 mil pesos, cantidad que duplicó la Fundación BBVA para sumar un total de 4 millones 840 mil pesos, que permitirán adquirir 6 mil 788 kits médicos.

Cada kit, explicó, tiene un costo de 720 pesos, incluye gorro quirúrgico, cubrebocas, gogles, guantes y batas quirúrgicas impermeables, para un médico por turno.

La donación, dijo, se distribuyó conforme a lo indicado por la Secretaria de Salud del Gobierno estatal, por lo que se destinaron 3 mil 394 kits al Hospital Regional Universitario, para el Hospital de Manzanillo 2 mil 376 kits y para el Hospital General de Tecomán, mil 018.

Aún faltan por llegar algunos insumos para completar los kits, lo que se espera ocurra en poco días, para que estén completos en todos los hospitales, indicó.

Este es esfuerzo de Embotelladora de Colima y Kiosco, es para aportar al cuidado y protección de médicos y enfermeras y personal de salud, que enfrentan cada día la pandemia: “Todo nuestro reconocimiento hacia ellos y sus familias por esta gran labor que realizan”.

También dio a conocer que Embotelladora de Colima donó a instituciones de salud y ayuntamientos, caretas para protección facial.

“Estuvimos en Colima para cubrir al 100% de la policía municipal. También en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y en Jalisco, en Tamazula y Zapotlán el Grande, donde las caretas se destinaron a personal de Protección Civil, consultorios atendidos por DIF municipales, la delegación Colima y la de Ciudad Guzmán de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Colima”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios