Colima

Apoya Coparmex a ciudades que enfrentan problemas de inseguridad, como Colima y VdeA

Ante la ola de inseguridad que se vive en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, la Coparmex estatal se suma a la iniciativa de la Confederación a nivel nacional para lanzar el Centro de Integración Ciudadana (CIC), el cual tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía para gestionar distintos problemas con sus gobernantes.

El evento de lanzamiento se realizará este miércoles (30) en el Jardín de San Francisco, en la ciudad de Colima; en este tenor, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez, indicó que ésta es una de las acciones con las que se cobija a las distintas ciudades que enfrentan problemas de seguridad.

Asimismo, detalló en una rueda de prensa que el CIC tiene como visión impulsar la participación ciudadana a fin de crear un mejor entorno. Además, a esta iniciativa están sumados los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como el Gobierno estatal.

“Lo que se busca es darle a los ciudadanos el poder de gestionar cualquier problemática para encontrar soluciones en temas de servicios públicos, seguridad, propuestas ciudadanas y gestionarla de manera directa con gobernantes”, añadió.

Lo anterior se podrá hacer a través del Centro de Integración Ciudadana, así como de la aplicación CIC.

Finalmente, Eduardo Sánchez dijo también que se tiene contemplado posteriormente conformar un consejo que le dé rectoría y que tenga cumplimiento el plan estratégico del CIC.

Botón volver arriba