Apoya Médicos del Mundo promoción de la salud en zona rural

La Asociación Médicos del Mundo se integró a las brigadas de salud que se despliegan en comunidades rurales de Colima para promover la prevención de enfermedades, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

“Con la presencia de esa asociación acudimos a completar esquemas de vacunación en menores de 8 y mayores de 60 años de edad, en algunos lugares en donde apremia la necesidad. También entregamos mascarillas y compartimos las medidas de prevención sobre el Covid-19 y sobre la violencia intrafamiliar”, sostuvo.

La funcionaria indicó durante la videorueda de prensa de la Secretaría de Salud, que se evalúa el estado de salud de las personas y se les pregunta sobre síntomas para detectar posibles casos. Precisó que en la víspera, la brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 visitó 150 domicilios en Cofradía de Suchitlán.

Agregó que en materia de protección contra riesgos sanitarios, equipos de verificadores han cubierto 9,800 establecimientos esenciales y no esenciales, con charlas de fomento a la salud.

Dijo que han visitado establecimientos industriales, comerciales y de servicios con un enfoque de prevención, en las cuales se constata la correcta implementación de todas las medidas de seguridad sanitaria.

En los centros de trabajo, explicó, se hace del conocimiento al personal sobre las irregularidades encontradas dentro de la visita, para que se puedan corregir de manera inmediata.

“Dichas acciones son en beneficio de la salud de las personas que demandan el servicio o productos, así como la de los trabajadores que laboran en el establecimiento. Cito, por ejemplo, las visitas a 1,812 expendios de alimentos, 1,475 establecimientos no esenciales, 1,351 unidades de transporte público, 1,060 tiendas de autoservicios, 1,037 consultorios médicos y de ahí en más, ferreterías, funerarias, abastecedoras de agua, venta de agroquímicos, farmacias, laboratorios, hoteles y moteles, centrales de autobuses, aeropuertos, mercados, tianguis, purificadoras de agua, plantas de hielo, entre otros”, detalló.

Aseguró que en hospitales, comunidades y vía pública, no se escatiman esfuerzos de las y los trabajadores de la salud, para contribuir al control del riesgo, promover el cumplimiento de las medidas de protección y animar en la práctica del uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios