México

Apoyan gobernadoras de Morena campaña de Menchaca tras ser acusado de misógino

Luego de que este sábado Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, fuera señalado de misógino por Carolina Viggiano, candidata del PRI-PAN-PRD, este domingo se hizo acompañar de gobernadoras, una senadora y hasta su esposa, Edda Vite, en un mitin en Pachuca.

De acuerdo con información difundida por Reforma, en la tarima del evento electoral estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y las gobernadoras Indira Vizcaíno y Layda Sansores, de Colima y Campeche, respectivamente, así como la senadora Martha Lucía Micher.

El medio nacional destaca que Claudia Sheinbaum, quien ha estado de gira electoral también en Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, criticó que el dicho de Viggiano: «venimos aquí como mujeres, porque imagínense nada más, por ahí hablan de misoginia, háganme el favor, ya no saben ni qué decir, Julio es un hombre que históricamente ha defendido las causas justas de las mujeres, igualdad de las mujeres y hace rato que nos dijo que su gabinete será paritario”.

En su participación, Menchaca, quien también abandera al PT y Nueva Alianza estatal, aprovechó para darle un beso a su esposa Vite, tras gritos de simpatizantes, y después defendió las visitas constantes de funcionarios a su campaña.

“Dicen que nos colgamos del mejor presidente de México, mientras a nosotros nos acompañan personalidades de la política, mujeres que han puesto el alto el nombre de México y sus estados, del otro lado traen a un empresario que financia a la derecha, que financia a las peores causas”, dijo.

“(También) la esposa de un expresidente, no pueden acompañarlos más porque están en la cárcel o tienen orden de aprehensión, García Luna, los Duarte, nosotros tenemos qué presumir”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba