Apoyará alcaldía a familias de Miravalle afectadas por “Hernán”

Una de las zonas más dañadas tras el paso de la tormenta tropical Hernán, en Manzanillo, es la colonia Miravalle, en donde la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, se reunió con los vecinos para realizar el recuento de daños.

Durante el recorrido, los vecinos externaron su frustración y molestia al ver sus casas inundadas, así como por la pérdida de sus pertenencias, además, la alcaldesa señaló que hace un año les pidió a los vecinos presentar sus denuncian en contra de la constructora por haberles vendido casas en zona de alto riesgo al igual a quienes dieron los permisos, sin embargo, no se hizo.

Griselda Martínez acordó con los vecinos, recibir este lunes (31), a las 10:00 de la mañana, a una comitiva en la Presidencia Municipal para apoyarlos en recabar documentación, así como con un equipo de abogados y representantes del INFONAVIT, INSUVI, CONAGUA y la constructora, para ofrecerles una solución.

La alcaldesa manzanillense señaló que es necesario presentar la denuncia ante el Ministerio Público, mientras tanto, se solicitará la reubicación temporal de las familias afectadas mientras se resuelve el asunto de forma definitiva.

 

Afectaciones viales

El paso de Hernán por el puerto manzanillense afectó la carretera Chandiablo, a la altura de Miravalle, “debido a que esa obra estatal estuvo mal hecha y quedó inconclusa desde hace más de dos años”, indicó la alcaldesa Griselda Martínez.

Martínez Martínez evidenció que “la corriente de agua socavó la vialidad causando daño a la infraestructura vial y causando también afectaciones a postes de la CFE y la infraestructura de la CAPDAM, dejando sin servicio a las familias de Miravalle”.

Finalmente, informó que, en coordinación con la CFE, se trabaja para restablecer la energía eléctrica, debido a que el servicio se vio interrumpido tras la caída de postes y/o de cables además, se trabaja en la rehabilitación de calles y el restablecimiento del servicio de agua, por lo que pide a la población tener un poco de paciencia.

Print Friendly, PDF & Email