México

Apoyará Gobierno mexicano en gastos y repatriación de muertos en accidente de Texas

El Gobierno mexicano apoyará con gastos funerarios y repatriación de los cuerpos de dos migrantes mexicanos que murieron este jueves cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión en Texas, Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“El INM de la Secretaría de Gobernación apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba, y que previamente evadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Este jueves, cuatro personas, entre ellos dos mexicanos, murieron y tres resultaron gravemente heridas cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión tras eludir una inspección de la policía por presunto contrabando de personas, informó el Departamento de Seguridad de Texas (DPS).

El incidente ocurrió en la Interestatal 35 cerca a Encinal, a 43 millas (70 kilómetros) al norte de Laredo, Texas.

Las autoridades migratorias mexicanas lamentaron las muertes y expresaron sus condolencias a los familiares, además de que confiaron en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler.

El INM se comprometió también a establecer comunicación y brindar atención a familiares de los mexicanos fallecidos para que reciban “a la brevedad” los cuerpos “para una sepultura digna en su lugar de origen”.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba