Aprehenden al alcalde de Quecholac; familia asegura que el Gobierno está en su contra

Alejandro Martínez, alcalde de Quecholac y hermano del líder huachicolero Antonio Valente El Toñín, fue detenido por autoridades ministeriales en Puebla; sin embargo, no se especificó el delito por el cual fue aprehendido.

“La @FiscaliaPuebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro ‘N’, presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, reveló FGE.

De acuerdo con información dada a conocer por Reforma, elementos ministeriales acudieron esta tarde al Ayuntamiento de Quecholac, en el cual irrumpieron a través de un hueco que hicieron en una de sus paredes para lograr la aprehensión.

La nota de Reforma detalla que previo a la información oficial, Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, difundió un video en el que aseguró que el Gobierno estatal está en contra de su familia.

“Debemos agachar la cabeza, porque si no, lo que hacen esa persona es mandar a los uniformados a hacer cosas, hace un momento detuvieron al licenciado Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, créanmelo que sentí muy feo el haber parado mis redes sociales para no hacer enojar a la persona que agarró tanto odio conmigo y mi familia, con mi familia por qué”, dijo en el video en el que no mostró el rostro.

El alcalde Martínez Fuentes, abanderado del partido local Pacto Social de Integración (PSI), tomó protesta en 2018; su gestión culminará el próximo 15 de octubre.

En diciembre de 2020, su hermano El Toñín, prófugo de la justicia, repartió verduras en la capital del estado y en otros municipios a través de tráileres.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email