Aprobados 62 mdp del Fondo Metropolitano para tres obras

Con una inversión de 62 millones de pesos del Fondo Metropolitano, se construirán dos colectores pluviales sobre el tercer anillo periférico de la ciudad de Colima, así como andadores peatonales en torno al Hospital Materno Infantil, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del estado, José de Jesús Sánchez Romo.

Indicó que uno de los colectores será para resolver las inundaciones que se presentan en el temporal de lluvias en la zona de la glorieta de Los Perritos, en Villa de Álvarez, y ya se inició, mientras que el segundo que está por licitarse y será con el mismo fin, en la zona de Zentralia.

Recordó que los trabajos del primero se iniciaron en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, que si bien no es la zona que se inunda, permitirá captar toda el agua que corre de la parte norte, desde Solidaridad, y canalizarlas al colector que baja sobre la carretera de Comala hacia La Villa.

“Esperamos terminar la obra justo antes de las lluvias. Los trabajos causarán molestias a los vecinos, quienes están conscientes, pues son excavaciones profundas de más de cinco metros, pero vendrá a resolver un problema”, afirmó.

Indicó que el colector tendrá una longitud de casi mil metros, la tubería será de 1 metro 60 centímetros de diámetro y la inversión de 13 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios