Aprueba Chile uso de emergencia de vacuna anticovid J&J

El Instituto de Salud Pública de Chile dijo el jueves que aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen, una unidad de Johnson & Johnson, que se sumará al masivo programa de inoculación del país.

Las dosis llegarán a través del mecanismo global COVAX, que distribuye vacunas a países de ingresos bajos y medios y está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta vacuna, que requiere una sola dosis, ya está autorizada en: Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más”, dijo el ISP en un comunicado.

El organismo agregó que en el caso de Janssen se validó un proceso que llevó adelante la OMS.

“Esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66.9%, después de los 14 días”, agregó.

Ya las autoridades chilenas han autorizado cuatro vacunas para uso de emergencia en Chile: Pfizer/BioNTech, Sinovac, Astrazeneca/Oxford y Cansino.

A través de COVAX, el país sudamericano ya ha recibido dosis de AstraZeneca.

A la fecha, Chile ha inoculado a 11,2 millones de personas con al menos una dosis, mientras que 8,7 millones ya han completado su vacunación.

 

Con información de Excélsior

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios