Aprueba comuna tecomense dictamen para transparentar acciones de regidores

El Cabildo de Tecomán aprobó dos dictámenes de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el primero de ellos para firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y el segundo para transparentar las acciones de los regidores.

Isis Sánchez Llerenas, regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos, explicó que en el primer caso, el compromiso del municipio con la CMIC es realizar la retención de 5 pesos de cada mil en las obras que los contratistas afiliados a la CMIC realicen para la comuna, siempre y cuando los mismos contratistas lo autoricen y estén de acuerdo en hacerla.

“El ayuntamiento retiene el recurso de las utilidades del contratista y se le entrega en este caso a la CMIC, quien lo destina al mantenimiento y capacitación de sus agremiados”, abundó la munícipe.

“Por su parte, la CMIC va a colaborar en cuestión de dictámenes de Protección Civil o dictaminación sobre algunas cuestiones de catástrofe y contingencias naturales o humanas, se busca que puedan ellos colaborar como ingenieros o arquitectos”, añadió Sánchez Llerenas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios