Colima

Aprueba Congreso 15% de descuento en atractivos del estado para reactivar el sector

El Congreso del Estado aprobó una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado de Colima, mediante el cual se autoriza que una vez que acabe la pandemia por el coronavirus Covid-19, se aplique un descuento del 15% en las atracciones turísticas que dependan del Gobierno estatal.

De acuerdo con el contenido del dictamen, ante la actual situación de crisis “reclama un rescate a este sector turístico, brindando un camino para el desarrollo, ya que además de generar ingresos y empleo, fortalece la identidad de nuestro estado, propiciando un entendimiento cultural interno”.

Asimismo, destaca el dictamen, “la participación que tendrán las y los colimenses en este rescate al sector turístico” será visitando las riquezas de la entidad. Para ello se autoriza ofrecer un 15% de descuento en los atractivos correspondientes, corredores, productos y destinos turísticos que dependan del Gobierno del estado o estén en convenio con la Federación”.

Con ello, asegura el texto, se genera una derrama económica que fomentará empleos, sean directos e indirectos, para la reactivación y permanente impulso al Turismo Social.

Los legisladores consideraron viable la iniciativa, “pues contiene argumentos jurídicos y sociales solidos que motivan acertadamente la pretensión, ya que se aportan los elementos principales que permiten adicionar un segundo párrafo al Artículo 23 de la Ley de Turismo del Estado de Colima, como también dimensionamos el rescate económico de este sector”.

En el tercer transitorio, se destaca que el Poder Ejecutivo del estado y los municipios contaran con un plazo de 90 días naturales a la entrada en vigor del presente decreto, para que lleve a cabo las reformas reglamentarias que se deriven de éste.

Botón volver arriba