Colima

Aprueba Congreso 50% de descuento en cargos por tenencia, holograma y expedición de licencias

Las y los diputados de la Sexagésima Legislatura aprobaron por unanimidad una iniciativa con proyecto de decreto enviada por la titular del Poder Ejecutivo estatal, mediante la cual se propone otorgar, de manera temporal, diversos beneficios fiscales a favor de los contribuyentes de Colima.

La iniciativa señala que “como consecuencia de las adversidades que han venido aquejando a la sociedad colimense y mundial, la economía se ha visto lacerada, por lo que es necesario implementar algunas medidas con el objetivo de apoyar a las familias colimenses con la finalidad de aminorar dichos efectos”.

Por ello, la iniciativa menciona que considerando el impacto positivo que generaría en la vida diaria de las personas tenedoras o usuarias de vehículos automotor en el estado, el Poder Ejecutivo pone a consideración de la Legislatura la presente iniciativa, que tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales en materia vehicular, a través de la aplicación de descuentos con carácter temporal para todos los tenedores o usuarios de vehículos automotores.

Así, se pide aprobar el 50% sobre los adeudos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021 y anteriores, en materia del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, con sus recargos y multas.

De igual manera, el 50% en el pago por concepto del derecho por la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 y anteriores, con sus recargos y multas.

El 50% de recargos y multas que se hayan causado por concepto de la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

El 50% en el pago por concepto del derecho por la expedición, renovación, reposición y reimpresión de licencias para conducir vehículos de motor e identificaciones de choferes y conductores de vehículos de servicio público de pasajeros.

En los transitorios de esa iniciativa, ya considerada decreto, se señala que “en virtud de que los decretos 431 y 455 establecían el mismo incentivo en renovación y expedición de licencias, y aún existen personas que mediante alguno de los esquemas permitidos realizaron el pago respectivo de la licencia de manejo, dentro del periodo establecido del 15 de junio al 15 de septiembre de 2021, y que por alguna razón no alcanzaron a realizar el trámite administrativo para la obtención de la licencia; podrán  hacerlo dentro del plazo del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2021”.

Lo anterior y con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas correspondientes, detalla la iniciativa aprobada, los ciudadanos interesados podrán programar su gestión.

Botón volver arriba