Aprueba Congreso las cuentas públicas 2018

Ayer en el Congreso del Estado fueron aprobadas las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, en medio de una total opacidad, pues no se leyeron los dictámenes elaborados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos. Además, tampoco se informó acerca de cuántos servidores públicos están señalados como responsables de cometer probables irregularidades.

La sesión inició con un retraso de cuatro horas y media, derivado, según trascendió, de que los diputados no se ponían de acuerdo en los dictámenes que se iban a presentar al pleno, y porque los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización querían, de antemano, contar con el respaldo de sus compañeros de Legislatura para que les aprobaran un exhorto y reabrir cuentas públicas de períodos anteriores ya calificadas.

Aun cuando la sesión estaba citada para iniciar a las 11 de la mañana, fue hasta las 3:30 de la tarde cuando por fin arrancaron, aunque a las 4:04 decretaron un receso para irse a comer y reanudando los trabajos hasta las 5:55 de la tarde.

La aprobación de los 29 dictámenes fue por mayoría, con la abstención en todos los documentos de la diputada de Morena, Claudia Aguirre Luna, por considerar que todas las cuentas públicas que se estaban presentando eran de manera extemporánea, pues cabe recordar que el plazo venció el pasado 30 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios