Colima

Aprueba Congreso por mayoría solicitud del Gobierno para contraer deuda

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para contratar uno o varios créditos hasta por 722 millones de pesos, recursos que serán utilizados, de acuerdo con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en tres proyectos: rehabilitación del Palacio de Gobierno, equipamiento del C5i y adquisición de equipo médico para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.

En la sesión celebrada en el Auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), declarada sede alterna tras la toma del recinto legislativo por parte de varios legisladores de la bancada de Morena, estuvieron presentes 15 de los 25 diputados que integran la actual Legislatura.

Los 15 diputados presentes en la sesión fueron: Rogelio Rueda (PRI), Lizeth Rodríguez (PRI), María Lourdes Berber (PRI), Francisco Rodríguez (PAN), Gretel Culin (PAN), Fernando Antero (PAN), Luis Fernando Escamilla (PVEM), Martha Meza (PVEM), Miguel Ángel Sánchez (PVEM), Remedios Olivera (Movimiento Ciudadano), Rosalba Farías (Panal), Lizeth Anaya (Independiente), Guillermo Toscano (Independiente), Julio Anguiano (Morena) y María Isabel Martínez (Morena).

Cuatro diputados del Partido del Trabajo abandonaron la sede alterna antes de la votación que instruyó el presidente de la mesa directiva del Congreso, Guillermo Toscano.

Debido a un zafarrancho con miembros de los cuerpos de seguridad que resguardaban el lugar, a otros 5 legisladores morenistas no se les permitió el acceso.

Durante la lectura del dictamen a cargo del diputado Rogelio Rueda, se aclaró que la solicitud del Gobierno estatal era por 722 millones de pesos, pero debido a los costos y recargos que implica esa o esas operaciones, los diputados aprobaron que el total de la deuda sea hasta por 740 millones de pesos.

Botón volver arriba