Site icon El Comentario

Aprueba Congreso propuestas para el Premio de Adultos Mayores

Imagen de la sesión del Congreso del Estado de Colima.

Imagen de la sesión del Congreso del Estado de Colima.

El pleno de la Sexagésima Legislatura aprobó el dictamen relativo a la entrega de reconocimientos a los adultos mayores de 100 años o más de la entidad, así como a los adultos mayores de 65 años que se hayan destacado por su trayectoria en las categorías de labor humanística o profesional, deporte, ciencia y arte.

De acuerdo al dictamen elaborado por las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, los Premios para los Adultos Mayores que hayan cumplido 100 años de edad serán para Aurelio Moreno Rojas, Mercedes Íñiguez Paz y María Natividad Moreno López.

En lo que respecta a los colimenses de 65 años o más, serán reconocidos María del Rosario Iglesias Jiménez, en la categoría Labor humanística o Profesional; Juan Manuel Sánchez Cantero, en Deportes, y en Arte, Jorge Romero Guzmán. La categoría de Ciencia se declaró desierta ya que no se recibieron propuestas.

El dictamen fue leído en tribuna por la diputada Myriam Gudiño Espíndola. El acuerdo entró en vigor al momento de su aprobación por los y las integrantes de la Sexagésima Legislatura.

Los reconocimientos serán otorgados en una sesión solemne a celebrarse el 29 de agosto en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Exit mobile version