Aprueba Congreso reducir cobro de agua potable a guarderías

El Congreso del Estado de Colima aprobó un estímulo fiscal a las guarderías de la entidad para que durante los meses de marzo a junio de 2020 se les cobre la tarifa doméstica establecida en esta ley y no la comercial.

Según un comunicado de prensa, la iniciativa presentada por la diputada única de Movimiento Ciudadano, Ma. Remedios Olivera Orozco, adiciona un artículo transitorio a las leyes que establecen las cuotas y tarifas para el pago de derechos por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios.

La legisladora expuso que las guarderías son un establecimiento educativo, de gestión pública o privada, que tienen como tarea fundamental supervisar y alentar un aprendizaje de manera lúdica mediante la estimulación de áreas cognitivas, física y emocional.

Remedios Olivera manifestó que se debe preponderar el interés superior de la niñez, y los derechos que a su vez tienen las responsables y trabajadoras de las estancias infantiles que han enfrentado considerablemente una crisis económica.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios