Colima

Aprueba Congreso solicitud de licencia de Viridiana y Ana Karen

El pleno de la Sexagésima Legislatura del Estado aprobó este martes (31) la solicitud de licencia indefinida para separarse del cargo a las diputadas Viridiana Valencia y Ana Karen Hernández, “debido a que en breve asumiré el desempeño de una comisión o empleo de la federación, de las entidades federativas o de los municipios, que no pertenecen al ramo de la educación pública”, señalan las legisladoras en sus respectivas solicitudes.

Las solicitudes de las dos diputadas integrantes del grupo parlamentario de Morena se pusieron a consideración del pleno y sin ninguna discusión fueron aprobadas, entrando en vigor de inmediato, por lo que atendiendo al hecho de que las diputadas Valencia y Hernández accedieron al cargo por el principio de mayoría relativa, por lo que se procedió llamar a sus respectivas suplentes.

En el caso de Viridiana Valencia, diputada propietaria por el Distrito 15, su ausencia debe ser cubierta por su suplente, Yommira Jockimber Carrillo Barreto; en el mismo sentido, se concluye que Ana Karen Hernández debe ser cubierta por su suplente, por lo que deberá llamarse a Colima Nataly Méndez García.

Una vez que se aprobó el dictamen de referencia se procedió a abrir un espacio solemne en la misma sesión, donde Yommira Carrillo y Colima Méndez rindieron la protesta de ley, por lo que de inmediato se integraron a los trabajos legislativos.

Rigoberto García presidirá el Congreso durante junio

Por primera vez en lo que va de la actual Legislatura, un diputado de la fracción parlamentaria del PRI fue electo presidente de la mesa directiva para el mes de junio, recayendo tal responsabilidad en el tecomense Rigoberto García Negrete.

Asimismo, el diputado David Grajales fue electo coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde y como vicepresidente de la Mesa Directiva para el siguiente mes.

Botón volver arriba