Colima

Aprueba IEE registro estatal como partido político de Fuerza por México

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el proyecto de resolución que emitió su Consejo General por el que se resolvió aprobar la solicitud de registro como partido político local, de Fuerza por México Colima, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 95, numeral 5, de la Ley General de Partidos Políticos.

Lo anterior ocurrió durante la octava sesión extraordinaria del Consejo General del IEE, en la cual se dio lectura a una síntesis del proyecto que fue aprobado por unanimidad. En el documento se recuerda que Fuerza por México había perdido su registro como partido político nacional, debido a que no había alcanzado el mínimo del 3% de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria celebrada el pasado 6 de junio.

El documento precisa que derivado de que en Colima ese organismo político rebasó el 3% de la votación total emitida, lo que le dio el derecho a obtener una diputación en el Congreso del Estado por la vía plurinominal, 4 de enero de 2022 se presentó ante la Oficialía de Partes del IEE una solicitud ad cautelam, para su registro como partido político local.

Una vez que se realizó la revisión de los documentos entregados respecto de cada uno de los requisitos establecidos, expone el documento, se constató que se cumplió a cabalidad con los mismos, por lo que de acuerdo a lo anterior se determina aceptar el registro como partido político estatal de Fuerza por México Colima.

De esa manera, el IEE resolvió las solicitudes de registro como partido político estatal de Fuerza por México Colima.

Botón volver arriba