Aprueban aumento salarial del 5.15% a sindicalizados de Armería

Aprueban aumento salarial del 5.15% a sindicalizados de Armería

En la décimo novena sesión ordinaria del Cabildo en Armería, una de las últimas antes del cambio de la administración municipal, los regidores aprobaron por mayoría un incremento del 5.15% directo al sueldo y sobre sueldo de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, DIF y COMAPAL.

El dictamen fue presentado por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Mayra Evangelista Leal, quien explicó que desde el pasado 30 de julio se recibió la solicitud del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Armería, Pedro Delgado Ávalos, para un incremento salarial, misma que se turnó para su análisis lo cual implicó la instalación de una mesa de trabajo que concluyó sus trabajos el pasado 11 de octubre.

El aumento, explica el dictamen, será retroactivo a la primera quincena del mes de enero y, de acuerdo con Mayra Evangelista, se estudió la viabilidad financiera de la alcaldía, la proyección del impacto y se determinó que era factible.

Finalmente, la propuesta se aprobó por mayoría, aunque con los votos en contra de los regidores Sara Villanueva, Jesús Cervantes y Paula Cárdenas Hernández.

Tras ello, la regidora Mayra Evangelista destacó con ese y otros dictámenes, la Comisión de Hacienda no deja pendientes.

Presente en la sesión estuvo Pedro Delgado, dirigente sindical, quien agradeció la aprobación del aumento salarial: “Sabemos que son tiempos difíciles, pero gracias por darle la certeza al trabajador; decirles que estamos redoblando los esfuerzos para seguir trabajando y gracias por la confianza”.

Cabe recordar que a pesar del aumento autorizado, los sindicalizados de Armería aun no reciben el pago de las quincenas de septiembre y octubre.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Hacienda recalcó que este 2021 fue un año difícil para la Alcaldía de Armería, toda vez que hubo una reducción de al menos 5 millones de pesos en las participaciones federales y también por la poca recaudación lograda en el año 2020.

Sin embargo, la regidora auguró mejores números para el año 2022 debido a la mejor recaudación que se logró este mismo año.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas