Aprueban diputados aumentar penas a homicidas y feminicidas

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal de Colima para endurecer las penas a quien cometa feminicidio, imponerles de 40 a 60 años de prisión, multa de hasta 1,500 unidades de medida y actualización (UMA), y privación de derechos que le pudieran corresponder en relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.

Esa reforma, indica un comunicado de prensa, también contempla para quien cometa homicidio por razones de orientación sexual o identidad de género, de 35 a 50 años de prisión y multa por el importe al equivalente de mil a 1,500 UMA.

Al dar lectura al dictamen, el diputado Arturo García Arias, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, manifestó que dichas iniciativas de reforma al Código Penal fueron presentadas por la diputada Ana Karen Hernández Aceves, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, además de las legisladoras Francis Anel Bueno Sánchez y Claudia Gabriela Aguirre Luna, ambas del grupo parlamentario de Morena.

Los antecedentes penales prescriben para todos los efectos legales, una vez que se hayan cumplido las sanciones impuestas en la sentencia ejecutoriada o en su defecto hayan prescrito las mismas. La declaratoria de prescripción de los antecedentes penales así como su cancelación, se realizarán de oficio por las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios