Aprueban diputados desaparición del Fodepar

Los mejores deportistas del país deberán ser apoyados por un mecanismo que entre en operación a la brevedad ya que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dictaminó eliminar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Según detalla Reforma, el Fodepar es uno de los más de 100 fideicomisos públicos que desaparecieron con el propósito de que el Gobierno Federal se allegara de recursos y también para combatir su opacidad y corrupción.

Justamente a principios de año se revelaron irregularidades en este Fondo, tras una auditoría al primer semestre de 2019, por más de 59 millones de pesos.

El Fodepar destinaba sus recursos para las becas, campamentos, concentraciones, insumos deportivos, médicos y nutricionales, así como el pago de los equipos multidisciplinarios de los seleccionados nacionales elite. También cubría las becas vitalicias de los medallistas olímpicos y paralímpicos.

Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos de México, envió una misiva a los secretarios de Hacienda y Educación Pública, Arturo Herrera y Esteban Moctezuma, respectivamente, solicitándoles el resguardo del remanente del Fodepar, una vez que sea desaparecido, en Tesorería de la Federación para que se garantice el pago de las becas vitalicias y el recurso no se destine a otros rubros.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios