Aprueban diputados que no prescriban pederastia y el delito sexual

El Congreso del Estado de Colima aprobó diversas reformas al Código Penal de la entidad con el fin de proteger el derecho a la integridad física y patrimonio de la sociedad, así como incrementar las penas de prisión a distintos tipos penales.

El diputado Arturo García Arias, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, presentó el dictamen que contempla nueve reformas y tres adiciones, con sus respectivos corrimientos.

Así, se reformó el Artículo 259 a propuesta de la diputada Martha Meza Oregón, para incrementar la penalidad para el caso de reincidencia en la comisión de ese delito, que actualmente va de 2 a 4 años de prisión, para que ahora sea de 3 a 6 años.

Asimismo, se elevó la condena para quien prive ilegalmente de su libertad a otro ser humano. La sanción de prisión será de 12 a 18 años, en tanto que la multa sería de 900 a 1,500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, reformando los artículos 159 y 160.

También se aprobó modificar el Artículo 114 para que los delitos de abuso sexual en contra de menores y pederastia en todas sus modalidades, ahora sean imprescriptibles, tal como lo propuso la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios