Colima

Aprueban en Armería incremento salarial del 5% a policías

Mayra Evangelista Leal, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Armería, confirmó que tras reuniones que involucraron a la comisión de Seguridad Pública y a la Tesorería Municipal, se acordó un incremento salarial a los policías, mismo que fue aprobado por el pleno y será de un  5% directamente al salario y retroactivo al 1 de enero de 2021.

En una entrevista, la regidora explicó que tras un análisis con la Tesorería Municipal y después de que se recibiera una solicitud para ese aumento salarial en marzo pasado, “queríamos ver cuánto era lo que se iba a ahorrar porque a ellos se les paga por FORTAMUN y se hizo un esfuerzo  para poder darles el incremento”.

Reconoció que uno de las solicitudes planteadas y que es una preocupación de la comuna, se relaciona con el abastecimiento de la gasolina. Sin embargo, aclaró que ese concepto se paga con gasto corriente, mientras que del Programa FORTAMUN se obtiene el salario de los policías.

“Por eso es que a veces no hay para la gasolina y hay una explicación de por qué eso solo se va el recurso al salario, pero  con gasto corriente se cubre la gasolina. Todos  saben cómo está la recaudación, es por eso que a veces no hay abasto de gasolina en seguridad pública”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba