Aprueban legisladores crear la Gaceta Parlamentaria electrónica

La Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado presentó una iniciativa que fue aprobada en el pleno por los diputados presentes en la sesión de ayer, por la cual se crea la Gaceta Parlamentaria, instrumento que ayudaría al orden y transparencia del Poder Legislativo.

El dictamen aprobado expone que la Gaceta Parlamentaria es una herramienta oficial de difusión para dar a conocer dictámenes, convocatorias, comunicados y en general, los asuntos de interés que serán abordados en las sesiones del Congreso del Estado.

Su contenido será difundido de manera electrónica en la página oficial del Congreso del Estado, y a los correos oficiales de las diputadas y los diputados.

De acuerdo con documento leído, la Gaceta Parlamentaria es también una herramienta de transparencia, “debido a que tenemos la posibilidad de mostrar a la población en general, información importante de nuestras tareas legislativas de manera estructurada y antes de que sean discutidas en el pleno, atendiendo con ello a los principios de máxima publicidad expuestos en el Artículo 6 de nuestra Carta Magna”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios