Apuesta AMLO por erradicar el huachicol

En Córdoba, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en erradicar el robo de combustibles.

“¿Cuánto se robaban de combustibles con el llamado huachicol? Cuando llegamos, 80 mil barriles diarios. Ya logramos reducir al 95% ese robo, lo tenemos en 4 mil barriles diarios de 80 mil que se robaban. No voy a dejar de insistir hasta que no se roben nada”, aseguró el mandatario.

“Pero imagínense cuánto dinero ha entrado al erario por no permitir esa corrupción. Cuánto dinero hemos ahorrado o ha ingresado a la Hacienda pública por no condonar impuestos a los de arriba, que ahora están muy enojados porque estaban acostumbrados a no pagar impuestos, pagaba impuestos el pobre, el campesino, el que consumía una mercancía (…) desde luego el obrero, los profesionales, los comerciantes (…), los empresarios, todos pagaban impuestos, menos los potentados”, explicó el presidente.

López Obrador reclamó que esos empresarios hayan influido en gobiernos anteriores para no pagar impuestos.

“Los que se sentían dueños del Gobierno, los que tenían tomado el gobierno, secuestrado al Gobierno, eran los que mandaban en Hacienda, eran los que mandaban en el SAT, miles de millones de pesos en condonación de impuesto, eso se terminó, eso se reformó en el artículo 28 de la Constitución, y así como están prohibidos los monopolios, se prohibió la condonación de impuestos, ahora todos tienen que pagar, tienen que contribuir”, insistió en el marco de su gira en Córdoba.

Finalmente, explicó que “por eso tenemos finanzas sanas y no tuvimos que recurrir a créditos ni a gasolinazos ni a nuevos impuestos, se financia el desarrollo con ahorros, impidiendo la corrupción y acabando con los lujos que había en el Gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios