Comerciantes y empresarios de Colima esperan una “detonación importante de la economía de la entidad” con el “Buen Fin”, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
En una rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Colima, Luis Hurtado, dio a conocer que ese fin de semana los colimenses podrán encontrar diferentes descuentos y promociones de productos y servicios, algunos de hasta un 60 o 70%.
Destacó que desde este jueves 4 de noviembre está abierto el registro para comercios o empresas participantes, ya sea físicos o en línea. El registro puede realizarse en la página www.elbuenfin.concanaco.com.mx o de manera presencial en las oficinas de la Canaco Colima, así como en los módulos instalados en los municipios.
El año pasado en Colima participaron 2 mil 100 establecimientos.
Acompañado del Administrador del SAT en Colima, Luis Roberto Téllez, así como de funcionarios de diferentes municipios del estado, Luis Hurtado recordó que en el “Buen Fin” de 2021 se tuvo un crecimiento en ventas de un 38% en relación a esa misma fecha del año anterior.
De igual manera, dio a conocer que estará participando la Profeco para revisar que se cumplan las promociones y descuentos anunciados.
Asimismo, se informó que este año, al igual que los anteriores, las compras que se hagan en los establecimientos participantes del “Buen Fin” y se pague con tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, así como transferencias, estarán participando en el sorteo del SAT, el cual se realizará el 9 de diciembre.
Dicho sorteo tendrá 2 premios mayores, uno para el consumidor que resulte ganador, el cual recibirá 250 mil pesos, y el otro para el comercio, de 260 mil pesos.
Cabe recordar que el año pasado el comercio ganador fue del municipio de Colima.
Además, resaltó que se entregarán 326,247 premios menores por un monto total de 500 millones de pesos, de los cuales 400 se repartirán entre consumidores y 100 millones entre comercios participantes.
La entrega del premio se hará a través de depósito directo a la cuenta del ganador.