Colima

Arbitraria y autoritaria, decisión de Gobierno de incremento salarial del 3%; la consulta sigue en pie

Tras el anuncio del subsecretario de Administración del Gobierno estatal, Víctor Manuel Torrero Enríquez, de que el incremento salarial para la burocracia estatal sería del 3%, el dirigente sindical Martín Flores Castañeda calificó la decisión como arbitraria y autoritaria, de un gobierno no democrático, advirtiendo que la consulta va y se recurrirá a los instrumentos legales para hacer valer el derecho de los trabajadores.

Aseguró que la consulta a la base trabajadora para aceptar o rechazar la propuesta del 3% de incremento salarial, va, está en pie para el próximo 7 de abril.

En entrevista con Max Cortés en La Mejor FM Noticias, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado señaló, “nosotros estamos firmes en la lucha por un incremento salarial justo, por un salario digno y remunerador como lo establece el Artículo 123 de la Constitución, por eso cada año hemos luchado y este no será la excepción”.

Aseguró que para este año no se ha acordado el incremento salarial, pero hay una decisión unilateral de la gobernadora, aunque la respuesta al pliego petitorio no lo firma ella, sino el subsecretario de Administración del Gobierno del estado, Víctor Manuel Torrero Enríquez, quien no está autorizado para hacerlo, por lo tanto, carece de validez legal.

Flores Castañeda advirtió que se hará uso de los instrumentos legales para hacer valer el derecho de los trabajadores a tener un incremento salarial digno.

“Es una actitud completamente arbitraria y autoritaria de un gobierno no democrático, de un gobierno que se dice de izquierda, del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, y los trabajadores son parte del pueblo, pero en una relación laboral con quien tienes que negociar es con sus trabajadores y con su representación, pero ahora es con todos los trabajadores que van a ser consultados como lo dice la ley”, apuntó.

Martín Flores añadió que en este país por funcionarios públicos como Torrero, que tienen doble discurso, doble cara, tenemos salarios de hambre todos los mexicanos. En México, el ingreso percápita por el salario es el más bajo del mundo.

Botón volver arriba