Mundo

Arce acusa ser víctima de persecución política en Bolivia

Este día el candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, dijo que es víctima de una persecución política en Bolivia para perjudicar su campaña electoral, luego de que fue citado a declarar por el caso del ex Fondo Indígena y hoy suspendieron la audiencia.

El diario La Razón informó que tras llegar procedente de Argentina, en el aeropuerto boliviano todavía no se registraba ante Migración cuando fue notificado de que hoy debía declarar ante la fiscalía, con lo que Arce expresó que no tiene duda de que hay un trasfondo político en este caso.

Arce indicó que le acompañaron integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos ante la fiscalía, donde ha notado falta de pulcritud en cómo se lleva el caso, que “ratifica, una vez más, que esto es eminentemente político contra nuestra candidatura del MAS-IPSP”.

Los representantes internacionales del Alto Comisionado y de la Defensoría del Pueblo certificaron, a decir de Arce, que la fiscal Heydi Gil admitió que hubo “fallas procedimentales en la notificación”.

En su momento, la fiscal Gil que investiga el caso del ex Fondo Indígena, que tiene que ver con el presunto desvío de millones de bolivianos, la moneda de ese país, aseguró que “este proceso no va a ser politizado”.

Botón volver arriba