Argentina enfrenta difícil situación: Fondo Monetario Internacional

El FMI rompió este día el silencio para reconocer que Argentina enfrenta una «difícil situación» y que mantiene un diálogo continuo con las autoridades, esto luego de la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la megadevaluación que vive el país.

A través de su cuenta de Twitter el vocero principal del Fondo, Gerry Rice, indicó, «seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto».

En el mensaje, Rice señaló que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará en los próximos días a Argentina para la quinta revisión de las metas fiscales y autorizar en septiembre el próximo desembolso, por cinco mil 400 millones de dólares, en el marco del acuerdo suscrito en 2018.

El texto en Twitter se dio a conocer después de que el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, señaló en rueda de prensa que su «objetivo primordial» es «garantizar el tipo de cambio» en medio del proceso electoral que se vive en el país.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios