Deportes

Argentina Podoroska y colombiana Osorio, latinoamericanas en el Mérida Open

La argentina Natalia Podoroska, semifinalista del Roland Garros 2020, y la colombiana María Camila Osorio, finalista del Abierto de Monterrey 2022, serán las figuras latinoamericanas que jugarán en febrero el Mérida Open, torneo 250 de la WTA.

A los 25 años Podoroska intenta regresar al grupo de las mejores 40 jugadoras del Mundo y tomará parte en el certamen de Yucatán con la idea de ser protagonista, meta similar a la de Osorio, quien a los 21 años es considerada una de las promesas del tenis en América Latina.

Los organizadores del certamen, dotado de una bolsa de premios de 259,303 dólares, anunciaron este martes el grupo de jugadoras que tiene entre otras a la polaca Magda Linette y la croata Donna Vekic, clasificadas a Cuartos de Finales en el abierto de Australia, y la estadounidense Sloane Sthepens, campeona del US Open 2017.

El Abierto de Yucatán sustituye como torneo 250 al de Zapopan, Jalisco, que surgió en el 2019 con categoría 125 de la WTA y creció hasta convertirse en Master 1,000.

“Mérida acaparará la atención de los aficionados, quienes, además de disfrutar de un tenis de altísimo nivel, podrán conocer esta maravillosa ciudad”, dijo Gustavo Santoscoy, director del torneo.

Otras figuras de calidad que serán candidatas al título son la checa Katerina Siniakova, 46 de la lista mundial, la italiana Elisabetta Cocciareto, colocada en el 48 del ránking, y la española Niurka Parrizas, campeona en Bastad y Columbus en el 2021, es otra de las figuras sobresalientes del certamen.

El Abierto transcurrirá en cancha dura, una semana antes del Abierto de Monterrey, que reunirá a varias de las mejores del Mundo, entre ellas la francesa Caroline García, y dos semanas antes del Máster 1,000 de Indian Wells.

Con información de EFE

Botón volver arriba