Argüende por apagón es por diferencias con conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la polémica tras el apagón de CFE se debe a diferencias en la industria eléctrica con “los conservadores”.

“Los conservadores están muy molestos porque se está rescatando la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos, y no estoy levantando falsos, ellos son partidarios de la privatización de la industria eléctrica”, señaló durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Entonces cómo tenemos esas diferencias, que son legítimas, nosotros lo respetamos a ellos, ahora con lo del incendio o no, con lo que produjo el apagón están generando todo un argüende, un sapereco. Tenemos diferencias, nada más le recuerdo a estos señores que ellos manejaron la política energética y la política económica durante 40 años, 37, 38 años de neoliberalismo, de esa política privatizadora y en vez de beneficios para el país se perjudicó a México”.

López Obrador acusó que la política privatizadora del pasado sólo benefició a particulares.

“Además pagando la gasolina, pagando la energía eléctrica a precios elevados, porque las ganancias se la llevaban los particulares, por la política privatizadora, entonces, ya, tuvieron su tiempo y demostraron que no quieren el pueblo, que les importan los negocios privados, no les importa el negocio público. Entonces, ahí están, dale y dale y dale en contra de la política que estamos llevando a cabo”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email