Argumenta Subsecretario de Salud destitución en Neurología

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que Miguel Ángel Celis López fue destituido como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por desempeño en la gerencia.

En conferencia de prensa rechazó que la destitución de Celis López haya sido precipitada y a causa de que rechazara la adherencia al plan de gratuidad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Esta decisión, contrario a lo que se ha querido hacer ver, no es una precipitada que tenga que ver con pleitos de los últimos 15 días, “tampoco tiene qué ver con que el hospital pudiera haberse negado a integrarse al plan de gratuidad”.

Informó que, por el contrario, dicha decisión se tomó con base a que por más de cuatro meses se documentaron problemas de incapacidad técnica, que llevaron a desabastos locales de medicamentos. El Instituto, señaló, tiene contrato de farmacia integral que incumplió reiteradamente con sus obligaciones.

Detalló que existen procesos de investigación de distinta naturaleza, por lo que la Secretaría de la Función Pública ha tomado cartas en el asunto.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios