Armería, municipio con mayor número de migrantes colimenses repatriados

El municipio de Armería se encuentra a la cabeza del estado con el mayor número de migrantes repatriados, afirmó en entrevista el secretario de la Juventud del Gobierno del estado, Gamaliel Haro Osorio, quien destacó que el municipio tiene una gran cantidad de jóvenes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Al respecto, habló de un proyecto que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene el fin de fomentar el emprendimiento enfocado hacia los migrantes repatriados mediante la incubadora de negocios de la dependencia. “Buscamos que el migrante ya no regrese, sino que encuentre en Colima el apoyo y el respaldo necesario para que él y su familia permanezcan y pongan un negocio”, indicó.

De acuerdo con la mecánica del programa, se le otorga al beneficiario una cantidad desde los 18 hasta los 35 mil pesos, aprovechando que muchos de los que regresan ya son especialistas en soldadura, manejo de maderas, limpieza y mantenimiento de casas, etcétera.

La Secretaría de Relaciones  Exteriores otorga el recurso mientras que la Secretaría de la Juventud se encarga de que ellos incuben y se preparen para que sepan conformar un plan de negocios, sepan comprar y vender, así como darle precio a su servicio, que sepan abrir una cuenta y cómo utilizar los mecanismos electrónicos para realizar el cobro.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios