Universitarias

Arquitecto de la Universidad de Alicante realiza estancia académica en la UdeC

Durante una semana, Carlos Barberá Pastor, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alicante, España, estuvo de visita en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FayD) de la Universidad de Colima trabajando con estudiantes y profesores en varias actividades.

Las actividades consistieron en revisiones y trabajo de análisis del proyecto integrador que realizan estudiantes de sexto semestre; asimismo, impartió una charla y revisó los trabajos de estudiantes de la Maestría en Arquitectura del área de hábitat y conservación del patrimonio.

También sostuvo una reunión de trabajo con los profesores de Desarrollo de Proyectos IV, con quienes tuvo retroalimentación sobre los trabajos realizados por estudiantes y con quienes dialogó e intercambió experiencias para una mejora docente y del proyecto.

Participó además en una reunión en modalidad híbrida con los cuerpos académicos del plantel y con otros profesores de la Universidad de Alicante del equipo de Urbanismo, con quienes habló de las posibilidades para que haya intercambio de estudiantes, maestros, realización de proyectos en común e incluso un posible doble grado en el Doctorado en Arquitectura.

Por último, a estudiantes de varios semestres de la carrera de Arquitectura les impartió, en el auditorio del plantel, la conferencia: “Análisis de obras arquitectónicas diversas”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba