Arraigan por 40 días a “El Güero” Palma, fundador del cartel de Sinaloa

Un juez federal autorizó a la FGR el arraigo domiciliario por 40 días del capo sinaloense Héctor Luis, El Güero, Palma Salazar para que sea investigado en una averiguación previa por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El juez especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones de la Ciudad de México notificó esta tarde su determinación en una solicitud que hizo la SEIDO con base en una averiguación previa que estuvo en la reserva y que fue reabierta.

En punto de las 13:35 horas, elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal llevaron a cabo el traslado de Palma Salazar desde las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Centro de Investigaciones Federales de la FGR en la colonia Doctores de esta capital.

El sábado pasado, el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco absolvió a El Güero Palma de delincuencia organizada, en el último juicio que tenía abierto en México y después de 26 años de reclusión en México y Estados Unidos.

El martes por la madrugada, poco antes de las 2:00 horas, la Policía Federal Ministerial le ejecutó la orden de localización y presentación girada por la SEIDO al momento de abandonar el Penal Federal del Altiplano.

De inmediato, fue trasladado a la sede de la subprocuraduría en Reforma 75, donde permaneció hasta esta tarde en que un juez federal autorizó la medida cautelar que lo mantendrá retenido cuando menos hasta el próximo 15 de junio.

Cumplido ese término, la SEIDO podrá solicitar la ampliación del arraigo por 40 días o, en su defecto, resolver si lo deja en libertad o consigna la averiguación previa con el detenido ante un juez.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios