Arranca colecta “Diamante de la Solidaridad”

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, dio el arranque formal a la colecta “Diamante de la Solidaridad” de la Junta de Asistencia Privada, en su edición número 17, la cual tiene como meta superar los 600 mil pesos y, para ello, será vital la participación del Gobierno del estado, pues duplicará el recurso que se obtenga, bajo el esquema peso por peso.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, el titular del Ejecutivo refirió que dichos recursos que se reunirán a lo largo del mes, beneficiarán al menos a 65 mil personas de los diversos sectores que atienden las instituciones adheridas a la Junta de Asistencia Privada.

Al respecto, reconoció el apoyo que brindan a los sectores vulnerables compuestos por adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes en recuperación, entre otros, ya que, enfatizó, sin esa actitud altruista, dicha demanda social recaería en el gobierno.

En el acto que tuvo lugar en el Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, ponderó el trabajo diario que realizan las IAP’s, ya que a través de diversos mecanismos buscan fondos y financiamientos para realizar esa actividad.

Finalmente, agradeció a las 60 instituciones participantes en la colecta, así como a los más de 400 planteles educativos que, a través de la Secretaría de Educación, se sumarán a la causa, así como al sector empresarial y a la población en general.

Print Friendly, PDF & Email